Cuidadoras o cuidadores y miembros de la familia

¿Cuál es el beneficio de la atención médica domiciliaria?

Durante la última década, el movimiento del envejecimiento en el lugar (“aging in place”) ha cambiado las metas de las personas para sus últimos años. Cada vez más personas desean quedarse en sus hogares a medida que envejecen, en lugar de mudarse a un centro de vida asistada. Una agencia de salud en el hogar lo hace posible al brindar atención especializada que de otro modo no se brindaría en el hogar.

Esto permite a nuestros pacientes envejecer en un entorno familiar, donde se sienten cómodos y seguros. Nuestras enfermeras y enfermeros crean vínculos fuertes con nuestros pacientes, ya que pueden pasar más tiempo con ellos en su propio espacio. Muchos de los miembros de nuestro personal comenzaron sus carreras en hospitales o centros de vida asistada. Con frecuencia, comentan cuánto más conocen e interactúan con nuestros pacientes en el hogar.

Si nuestro ser querido pasa al programa de cuidados paliativos de Family Care, muchos de los mismos médicos serán parte de su atención. Tener caras conocidas en el hogar puede ser reconfortante durante este tiempo.

¿Cómo participaré en el cuidado de mi familiar?

Si usted es el cuidado/a o contacto de emergencia, es posible que lo contacten en caso de una emergencia médica o un cambio en el plan de tratamiento. Nos resulta útil que el cuidador o cuidadora de un paciente esté presente durante algunas visitas, para que pueda ayudar a llevar a cabo el plan de atención del paciente.

Nuestros pacientes tienen el derecho legal a la privacidad cuando se trata de sus registros médicos. Esto significa que es posible que no podamos compartir con usted elementos de la información médica de su familiar. Esto no se aplica si un paciente nos da permiso para compartir su información, o si usted ha establecido un derecho legal a ser parte de su toma de decisiones médicas.

¿Qué pasa si mi familiar no quiere atención médica domiciliaria?

Traer ayuda externa puede ser una decisión muy difícil. Puede ser difícil para las personas mayores reconocer que ya no pueden vivir de forma independiente. Si esta es una conversación difícil para su familia, le recomendamos que hable al respecto con el médico de su familia.

En última instancia, una agencia de atención médica a domicilio no puede obligar a un paciente a aceptar servicios si está en su sano juicio. En ese caso, los miembros de la familia a menudo tienen que aceptar que sus seres queridos no van a contratar una agencia de atención médica domiciliaria.

Si cree que su pariente ya no puede decidir por si solo, existen vías legales para obtener el control de esas decisiones. Estos incluyen asuntos como abogado de poder médico, y tutela. Un abogado especializado en derecho de la tercera edad puede ayudarlo a determinar si una de estas opciones es adecuada para usted.

Vivo fuera del estado. ¿Cómo puedo coordinar el cuidado de mi familiar?

Ayudamos a las familias en esta situación todo el tiempo. A menudo, un miembro de la familia fuera del estado es el que inicialmente solicita el cuidado de sus familiares. Trabajamos con frecuencia con cuidadores de larga data. Nos comunicamos regularmente con ellos sobre el tratamiento y el progreso del paciente.